Santa Cruz concentra más del 70% del turismo nacional por fin de año

Santa Cruz concentra  más del 70% del turismo nacional por fin de año

Se calcula que al menos 100.000 personas que  visitan Santa Cruz durante las fiestas de fin de año, lo que genera un movimiento económico importante en esa región.

Paola Parada, secretaria de Turismo de la Gobernación,  informó hoy (jueves) que  hay más de 500 atractivos turísticos en el departamento de Santa Cruz, es lo que permite concentrar las visitas con más de un 70% del movimiento turístico de todo el país.

“Santa Cruz tiene una diversidad muy grande si se quiere hacer turismo cultural, religioso y de naturaleza, y le invitamos a que puedan conocer los más de 500 atractivos inventariados y que permite concentrar la atención de miles de personas que visitan nuestro departamento”, explicó Parada.

Informó que entre los lugares más visitados en fin de año están las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, los Valles Cruceños, el Fuerte de Samaipata, las Lomas de Arena y el Parque Amboró, en el norte integrado.

Destacó que tanto en la ruta Jesuítica como en las ruinas y zonas arqueológicas existen lugares históricos, con un estado de preservación “impecable” y que prevalecen vivas las culturas de la región su valor se manifiesta principalmente en la arquitectura de los templos; de estilo barroco mestizo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario