Se inicia las inscripciones escolares para la presente gestión

Se inicia las inscripciones escolares para la presente gestión

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el día de ayer en un programa estatal que ya se dio la orden a los directores de unidades educativas, de realizar sorteos en caso que haya largas filas de padres de familia aguardando un cupo para sus hijos.

Como cada año, Aguilar recordó que las filas están prohibidas en caso de presentarse se procedería a un sorteo.  Este asunto no causó temor en los padres de familia que continuaron con las largas filas en varias unidades educativas del centro paceño.

Al respecto el titular de esta cartera, mencionó que son menos las unidades educativas donde se presentan las filas el día de inscripción, puesto que con el gobierno del presidente Evo Morales se construyeron más de 1.500 colegios en todo el país, y se ampliaron o refaccionaron 4.000.

“Son cada vez menos las unidades educativas, antes eran 12 o 15 las más cotizadas en el centro, ahora por la cantidad de unidades y el reordenamiento son menos”, manifestó.

Por otra parte, dijo que con la nueva ley educativa Avelino Siñani – Elizardo Pérez cada aula deberá tener como máximo 30 estudiantes, para mejorar el aprendizaje.

Finalmente, aclaró que el carnet de identidad no es un requisito indispensable para la inscripción de un menor.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario