Tarija: Campesinos del Chaco aceptan Bs 2.250 del PROSOL

Tarija: Campesinos del Chaco aceptan Bs 2.250 del PROSOL

Prensa Rural (12 de octubre de 2017).-Tras un ardua y prolongada reunión del ejecutivo regional de Gran Chaco José Queqaña, los ejecutivos de Desarrollo de Caraparí, Villamontes y Yacuiba con el sector campesino de la Región Autónoma del Chaco, se definió el monto del Programa Solidario (PROSOL) 2017 en Bs 2.250.

El ejecutivo de la Federación Regional de Campesinos de Gran Chaco, Leopoldo Gareca, luego de la reunión del pasado 6 de este mes, que permitió un cuarto intermedio de las movilizaciones de ese sector, explicó a Prensa Rural que ese monto se “aceptó por única vez”

Dijo que los campesinos son conscientes que tema económico es importante y delicado, por eso y en respeto a las determinaciones de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija se ha decidido aceptar. “Solo por este año, porque estamos sobre la hora y porque , aunque podríamos, no se ha podido consensuar con autoridades del Gran Chaco y los beneficiarios del PROSOL”, subrayó el dirigente.

Por otro lado, en la reunión se resolvió remitir la correspondiente documentación al gobernador de Tarija para la firma de la delegación de competencias a la brevedad para viabilizar la cancelación del PROSOL.

Asimismo, se conformó una comisión conjunta de autoridades y dirigentes campesinos del chaco tarijeño para las gestiones necesarias para firmar el convenio.

La coordinación entre autoridades y dirigentes del sector para disponer los saldos de las carpetas no ejecutadas en proyectos agrarios prioritarios en las diferentes subecentrales es otro de los acuerdos a los que se arribó. Queqaña subrayó que ese trabajo coordinado y mancomunado evitará que esos recursos se pierdan y más bien beneficien a los proyectos productos de las comunidades de Caraparí, Villamontes y Yacuiba.

Comentarios

comentarios