Trabajadores y médicos confirman paro indefinido a partir del lunes

Trabajadores y médicos confirman paro indefinido a partir del lunes

Trabajadores y los sectores médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) confirmaron el viernes pasado  el inicio de un paro indefinido a partir de este lunes, en demanda de la destitución del gerente de esa entidad Juan Jordán, luego que la reunión entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), no resolvieron el tema.

“La Central Obrera Boliviana ha autorizado que nosotros podamos ir a partir del lunes a la huelga general indefinida”, dijo el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social de Bolivia (Fensegural), Boris Villa, en declaraciones a los medios, no hubo resultados positivos, con el gobierno por lo que señaló que “el diálogo se va a iniciar con el Gobierno siempre y cuando Jordán sea destituido”.

Por su parte, la ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras) de la CNS, Nancy Pereira, ratificó la participación de ese sector en el paro de laborales.

Mientras tanto algunos sectores  de los trabajadores anunciaron la semana pasada cuando se anunció el paro de la CNS, que defenderán la salud de sus afiliados,

El dirigente de la Central Obrera de Santa Cruz, Rolando Borda, advirtió el miércoles pasado que defenderá la vida y la salud de los trabajadores afiliados a la Caja Nacional de Salud (CNS), ante el anunció de un paro indefinido por problemas administrativos.

“Cuando se trata de poner en riesgo la vida, la salud de nuestros asegurados, tengan la seguridad que nosotros vamos a salir a las calles”, dijo en una entrevista a los medios.

“Los trabajadores no podemos estar apoyando a un pequeño grupo de los médicos. El médico puede parar 30 días, no le va afectar, porque tiene trabajo extra en las clínicas privadas; el trabajador pierde, porque es el más débil”, agregó.

“Vamos apoyar cuando la medida sea justa, en reclamo de beneficios para los trabajadores (…), pero cuando se trate de defender la vida y la salud de nuestros asegurados, tengan la seguridad de que vamos a ser firmes en esa defensa”, concluyó borda.

El Colegio Médico de Bolivia también había anunciado que no acatará el paro indefinido anunciado por los trabajadores de salud la anterior semana, informó el miércoles pasado su presidente, Aníbal Cruz.

Entre tanto, ministros de Estado y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) buscaban una solución al conflicto y acciones para la reestructuración e institucionalización de la CNS, salpicada por denuncias de corrupción, cuoteo político y nepotismo ,  al inicio del año 2017 el presidente del estado llamó a sanear y restructurar y mejorar la CNS para la buena atención de sus afiliados.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario