Transformacion judicial, el gran desafío d esta nueva gestión

Transformacion judicial, el gran desafío d esta nueva gestión

La ministra de Justicia, fue posesionada el pasado viernes, como parte del nuevo gabinete del presidente Evo Morales. De los 21 ministros, 14 son varones y 7 son mujeres.

Virginia Velasco Condori, Abogada de profesión originaria de la comunidad de Laja, ubicada a 75 kilómetros de la sede de gobierno en la provincia Los Andes en el departamento de La Paz,fue posesionada el pasado 23 de enero, luego de que el reelecto presidente Evo Morales ratificara a ocho de sus ministros de la anterior gestión e incorporó a 13 en su nuevo gabinete.

La actual ministra de Justicia sería la única mujer de pollera aimara en ocupar este cargo, siendo que las anteriores a Sandra Gutiérrez eran indígenas quechuas.

Velasco quien desde hace mucho tiempo habría venido trabajando conjuntamente con las organizaciones sociales en pro de la justicia. “trabajé asesorando a las organizaciones sociales, a las juntas vecinales desde las bases siempre tratando de colaborar a la gente humilde gente pobre que realmente busca justicia”, expresó la ministra.

Alina Ayala

Comentarios

comentarios

Deja un comentario