Transporte Pesado de Sucre asegura que no existen puntos de bloqueo en Chuquisaca

Transporte Pesado de Sucre asegura que no existen puntos de bloqueo en Chuquisaca

Sucre, 8 enero.- El secretario de Hacienda del Sindicato Regional de Chóferes Sucre – Transporte Pesado, Gustavo Arciénega, informó el lunes que ese sector no instruyó la instalación de puntos de bloqueos en Chuquisaca, mientras el ampliado departamental convocado para hoy decida lo contrario.

“Para no pecar de irresponsables, convocamos a un ampliado departamental para que los compañeros de base sean quienes asuman las determinaciones que amerita el caso. Esperaremos a las 10 de la mañana para conocer qué sucederá hoy”, dijo a radio Global.

Según ese dirigente, entre las resoluciones del ampliado nacional del transporte pesado, celebrado en Potosí la anterior semana, está la demanda de exigir al Gobierno nacional la abrogación del Código del Sistema Penal.

Algunos sindicatos amenazan con un paro indefinido y bloqueo de caminos pese a que el presidente Evo Morales solicitó el jueves anterior a la Asamblea Legislativa derogar el artículo 137 de esa norma, porque establecería una “triple sanción” en caso de un accidente de tránsito con muerte.
///          ABI

Comentarios

comentarios