Transportistas sugieren habilitar paso fronterizo La Paz – Charaña

Transportistas sugieren habilitar paso fronterizo La Paz – Charaña

El presidente de la Cámara de Transporte de El Alto, Gustavo Rivadeneira, a nombre de su sector, planteó dos alternativas para afrontar el perjuicio que causa la restricción vehicular en la carretera hacia el puerto chileno de Arica.

Rivadeneira aseguró que la sugerencia de las dos alternativas, nace por el perjuicio ocasionado en los últimos días en las fronteras con Chile. La primera es que se habilite el paso fronterizo La Paz-Charaña; y el otro la atención de las aduanas de Bolivia y Chile las 24 horas para retribuir días perdidos.

Esta afirmación fue realizada después de la reunión con el canciller del Estado Fernando Huanacuni, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara; y la viceministra de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque. Donde el dirigente destacó la preocupación como sector de transporte de carga internacional, que hace su servicio de comercio a través de las rutas de Perú y Chile.

ABI asegura que el dirigente transportista agradeció la predisposición de las autoridades de la Cancillería para buscar las maneras de solucionar su problema.

“Somos perjudicados en el  paso de frontera en el lado chileno, y también estamos detenidos por el asfaltado en el territorio de Chile, de uno a tres días, situación que nos impide cruzar la frontera porque solo se hace por horarios”, detalló.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario