ALCALDE DE YACUIBA SE SUMA AL SI

ALCALDE DE YACUIBA SE SUMA AL SI

Víctor Hugo Chambi O / Cambio

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, elegido por la agrupación Unidad Departamental Autonomista (UDA), se sumó a la campaña por el SÍ, con miras al referendo aprobatorio constitucional del 21 de febrero.

Vallejos acompañó ayer al presidente Evo Morales en una masiva “Cabalgata por la Integración” desarrollada en la población chaqueña, respaldando el SÍ a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado y viabilizar una nueva postulación del presidente Evo Morales.

“El 25 de enero del 2009, cuando sea realizado el referendo por la aprobación de la Constitución Política del Estado, he sido el primero Presidente en sacar una explicación mediante trípticos, porque se debía votar por la aprobación de la Constitución Política del Estado”, dijo el alcalde, al finalizar la cabalgata.

“Si fui el primero en promover la aprobación de la Constitución en el referéndum del 25 de enero del 2009, cómo no voy a apoyar la modificación de un artículo, eso estoy haciendo, no estoy traicionando a mis principios. Más allá de las críticas, hemos visto que en Bolivia hubo grandes transformaciones sociales y políticas estructurales, que no hubo durante décadas y siglos”, agregó.

La cabalgata fue organizada por la Federación de Ganaderos de Yacuiba. En esa actividad participaron los subgobernadores de Caraparí, Lorgio Torres; de Yacuiba, José Quecaña; y de Villamontes, Roberto Ruiz, además de autoridades de la provincia O’connor.

A su turno, el presidente Evo Morales agradeció el respaldo y aseveró que “los movimientos sociales del Chaco a la cabeza de nuestros dirigentes y autoridades concentradas, para mí y el compañero Álvaro es un gran aliento, a nombre del compañero Álvaro (García Linera) decirles muchas gracias hermanos y hermanas por acompañarnos, muchas gracias por esta decisión tan sana, pero también democrática”.

Tras agradecer la masiva concentración, agregó que “el día 21 de febrero ganemos en el Chaco con 60 o 70 por ciento y Bolivia nuevamente ratificarnos con más del 60 por ciento”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario