Bolivia y Perú tratarán financiamiento para Mypes

Bolivia y Perú tratarán financiamiento para Mypes

En el marco del encuentro Binacional, entre Bolivia y Perú, realizado en la ciudad de Sucre, ambos gobiernos fijaron un plan de oportunidades de financiación e innovación para las Micro y Pequeñas Empresas, Mypes.

La Agencia boliviana de Información señala que  la ministra peruana de la Mujer y Desarrollo Social, Ana María Romero, informó que replicarán en los siguientes meses el foro binacional Mypes que se desarrolló el año pasado en Puno.

En el II Gabinete Binacional Perú-Bolivia las autoridades suscribieron un memorando de entendimiento para la promoción industrial y el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa.

En Bolivia existen cerca de 800 mil unidades productivas en diferentes rubros, estas micro y pequeñas empresas promueven el desarrollo económico y social de Bolivia en diferentes rubros como el textil, cuero, metal mecánica, alimentos y otros, de hecho estos emprendimientos constituyen el 87% del sector productivo nacional y siendo tan solo el 13% las medianas y grandes empresas.

Perú es uno de los primeros países en promocionar a las Mypes, quienes aportan, aproximadamente, el 40% del Producto Bruto Interno, por lo que son una de las mayores potenciadoras del crecimiento económico de ese país.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario