Politica

Demócratas presentan tesis politica donde pretenden federalizar las autonomías

La Paz, 15 de diciembre.- El Movimiento Demócrata Social (MDS) presentó este viernes su visión política de país que se basa en 11 postulados. Apuesta a la federalización del modelo autonómico en Bolivia y reafirma el carácter nacional republicano como una nación plural de pueblos indígenas.
El MDS, en el marco de la reunión de su comité ejecutivo que se realizó en la ciudad de La Paz, definió su tesis política que se sustenta en 11 pilares, informó su presidente, Rubén Costas, junto a los principales dirigentes nacionales.
Los postulados se refieren a reafirmar la República, implantar un modelo social de desarrollo, transformar el modelo extractivista a uno sostenible, posicionar geopolíticamente al país, garantizar los derechos de los ciudadanos e implementar los servicios públicos de calidad.
Un tema central para los demócratas es impulsar la buena gobernanza contra la corrupción, la vertebración y conectividad, además otro pilar del MDS busca federalizar el modelo autonómico, garantizar políticas públicas para el ejercicio del derecho de las mujeres y dar oportunidad a los jóvenes.
/// ANF
Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: