Gabriela Montaño: “no vamos a permitir que el imperio nos apunte con un arma en nuestra frente”

Gabriela Montaño: “no vamos a permitir que el imperio nos apunte con un arma en nuestra frente”

En la Jornada mundial de apoyo, celebrado el pasado martes en la Sede de Gobierno. Fueron protagonistas mujeres autoridades y representantes de distintas instituciones y organizaciones del estado en donde la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, quien asistió al acto, reiteró el apoyo a Venezuela y alertó las implicaciones de permitir el Decreto que extendió Barack Obama, presidente de Estados Unidos, hacia Venezuela con la “implementación y ampliación” de las sanciones contra funcionarios venezolanos, al calificar el país sudamericano de una “amenaza” para la seguridad nacional del territorio norteamericano.

“Este decreto está siendo utilizado contra Venezuela como un arma letal, apuntado hacia cada uno de los hombres y mujeres niños, niñas, adolecentes del pueblo venezolano, está apuntado hacia cada uno de nosotros sobre nuestra frente, es como si tuviéramos un arma apuntada contra la frente” manifestó.

Resaltó los peligros de quedarse callados ante una Ley de Amnistía en cualquier país de los países Latinoamericanos y recordó que lo que pasa en Venezuela “pasó de distinta manera en Bolivia, hemos vivido, la guerra política, el intento de Golpe de Estado”.

“No podemos permitir una Ley de amnistía como la que se intentó en Venezuela. Porque el día de mañana, en Bolivia, nos van a decir que los terroristas que ponían bombas en Santa Cruz, en nuestras casas, en nuestras oficinas, en Tarija, Beni, Pando; que golpeaban con bates a nuestras compañeras de pollera en las plazas de esas ciudades, esos terroristas que entraron a nuestras instituciones públicas con bombas, con patadas, con puñetes, desmantelando, tienen el derecho a una mano solidaria que les de amnistía. Eso no se llama amnistía, se llama impunidad”, expresó.

Trató como ejemplo la situación política argentina en donde “pueden tumbarse leyes por decreto” y donde “nombraron jueces por decreto del presidente. El padre de Macri es el socio principal de la empresa de electricidad que ha aumentado 1200% a las tarifas de energía eléctrica. Eso puede suceder en nuestro territorio si dejamos que esto avance”, refiriéndose al impacto de la derecha en este país.

Montaño llamó a los pueblos y organizaciones sociales al fortalecimiento de la unión, la solidaridad y la identidad. Exaltando a que “nuestros procesos nos deben dar orgullo, nuestras organizaciones sociales siguen siendo el núcleo de nuestra revolución y no tenemos de qué avergonzarnos”.

“Necesitamos cambiar nuestro estado de ánimo. No puede ser de derrota. Porque somos una revolución victoriosa. Hemos cambiado la vida millones de personas y esas millones de personas tienen que acompañar sus procesos. Somos revolucionarios porque gobernamos y nos movilizamos al mismo tiempo, somos revolucionarios porque amamos lo que hacemos y porque lo hacemos con pasión. Lo hacemos por interés de nuestra patria”, finalizó.

Comentarios

comentarios

  1. Fernando claros 29 abril, 2016, 14:13

    Esta esta chiflada o nos perdimos algo, pero bueno solo ellos se creen sus mentiras.

  2. Los ricos siguien queriendos ser mas ricos y los paises en desarrollo amenazados — donde esta la justicia???

  3. palabras de reflexion, es muy clara con la realidad…

  4. Que sabe esta pobre ignorante de pueblos? Solo por ser cervil del medio Khjara, medio Indio (que ninguno de sus idiomas nativos habla bien) ESTA MOCOSA IGNORANTE SE LLAMA REVOLUCIONARIA?
    QUE CINISMO DEBE TENER UN ESPEJO MENTIROSO EN EL QUE TODAS LAS MAÑANAS SE VE CON BOINA Y LA ESTRELLA

  5. Enrique Jauregui Ortega 1 mayo, 2016, 21:46

    La sarta de imbecilidades que esta gente expresa son la expresión non plus ultra de la estupidez. Todo el pueblo sabe de los latrocinios, abusos, extorsión, corrupción y etc. etc., la única inclusión efectiva es la de su casta degenerada que pasó a engrosar las filas de los nuevos ricos. De qué terroristas habla y crítica si su Jefe Vice es nada más y nada menos que un “terrorista confeso”…? O eso no conoce o ha olvidado.

Deja un comentario