Politica

Jefe de NACER rechaza revocatoria de mandato del Alcalde de San Ignacio de Moxos en Beni

Trinidad, 30 enero.- El jefe departamental de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER), Aldemir Saldaña, rechazó el martes la revocatoria de mandato del alcalde de San Ignacio de Moxos, Beni, Roberto Tibusa.

“Es una autoridad que está trabajando para el pueblo, para su gente, para lo cual fue electo, según las auditorías que se han realizado no tiene ningún proceso, y lamentable que personas de la anterior gestión del Gobierno Municipal de Basilio Nolvani, son las que han iniciado el proceso”, dijo a los periodistas.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni habilitó como promotores del referendo revocatorio a Luís Alberto Cruz y Pedro Luís Flores.

Saldaña manifestó que Tibusa hizo una buena gestión que dio estabilidad a ese municipio.

Cuestionó a quienes impulsan la consulta popular y dejó entrever que gente ligada al partido de Gobierno, estaría detrás, por lo que planteó la posibilidad de evaluar el apoyo de los asambleístas de dicha agrupación a la gestión del gobernador Alex Ferrier.

“Nosotros estamos a través de nuestros asambleístas apoyando la gestión del señor Gobernador con tres asambleístas, pero parece que el Gobernador no nos está dando la retroalimentación del proceso, porque en San Ignacio su gente es la que ha iniciado el proceso del revocatorio”, mencionó.

A la fecha fueron habilitados promotores para revocatorios en los municipios de San Ignacio de Moxos, Magdalena y Trinidad, sólo para alcaldes; mientras que en Riberalta incluye a los concejales.
es/ma ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: