Mamani: Con sentencia constitucional los bolivianos decidirán su futuro

Mamani: Con sentencia constitucional los bolivianos decidirán su futuro

Prensa Rural (28 noviembre de 2017).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) calificó como un “paso importante” el fallo que emitió este martes magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP)que da vía libre para la respostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

“Este fallo es un paso importante porque no va en contra del pueblo. Brinda la oportunidad alos bolivianos a decidirsu futuro con su voto en las elecciones nacionales”, expresó el primer secretario general de la CSUTCB Teodoro Mamani a Radio Comunidad-Prensa Rural.

Aclaró que las críticas de la oposición política del país sobre el fallo constitucional deben estar planteadas desde el aspecto “jurídico y no desde el punto de vista político”.

Mamani informó que ampliado de dirigentes de las  nueve federaciones de campesinos del país analizará el fallo del TCP y luego se determinarán las acciones a seguir para garantizar la reelección del actual mandatario de Estado.

El presidente del TCP, Macario Lahor Cortez, en una conferencia de prensa en Sucre,  informó sobre el fallo que habilita la repostulación del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, gobernadores y alcaldes

Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron el 19 de septiembre un recurso abstracto de inconstitucionalidad contra cinco artículos de la Ley Electoral que limitaba la repostulación y se contraponían al pacto de San José de Costa Rica.

Esa iniciativa fue respaldada por más de 30 organizaciones sociales del país, que a través de memoriales se adhesión ante el TCP,  se sumaron al pedido de repostulación del actual mandatario de Estado.

 

 

 

Comentarios

comentarios