Senado socializa la “Ley N° 144 de la Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria”

Senado socializa la “Ley N° 144 de la Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria”

Se realizó el Foro de Interés Ciudadano sobre la Socialización de la “Ley N° 144 de la Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria” y sus decretos supremos: DS. 2849 Organizaciones Económicas Comunitarias, DS. 2850 Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca III (PRONAREC-III), DS. 2851 PRO-CAMELIDOS, DS. 2852 Programa Nacional de Perforación de Pozo

En el evento se hizo notar la importancia y el apoyo que da el gobierno central a través de la atención a la sequía y el apoyo a los camélidos, recomendando que uno de los objetivos sea dar importancia al desarrollo productivo.

La Comisión Tierra Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente cuya presidenta es la Senadora Placida Espinoza Mamani, realizó el Foro de Interés Ciudadano sobre la Socialización de la “Ley N° 144 de la Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria” y sus Decretos Supremos:

•             DS. 2849 Organizaciones Económicas Comunitarias,

•             DS. 2850 Programa Nacional de Riego con Enfoque de Cuenca III (PRONAREC-III),

•             DS. 2851 PRO-CAMELIDOS,

•             DS. 2852 Programa Nacional de Perforación de Pozo

Donde se contó con la participación del Senador Gonzalo Choque Huanca Presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Dr. Cortez Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales, Hno. Magin Herrera Strio. General de la Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Alcaldes de los diferentes Municipios del departamento de Oruro, Autoridades Originarias de Jach’a karangas, Autoridades Originarias de los Suyu Suras y población en general.

En el evento se hizo notar la importancia y el apoyo que da el gobierno central a través de la atención a la sequía y el apoyo a la producción, comercialización de camélidos con el programa Pro camélidos, recomendando que uno de los objetivos más importantes es el desarrollo productivo.

El evento ha tenido repercusión y amplia participación de las autoridades y población en general del Departamento de Oruro, que el mismo ha servido de mucho para realizar el desarrollo productivo, más aun con el apoyo de los Decretos Supremos que coadyuvan al cumplimiento de la Ley 144

Comentarios

comentarios

Deja un comentario