32 municipios de Oruro se beneficiarán con 52 proyectos productivos

32 municipios de Oruro se beneficiarán con 52 proyectos productivos

30 de ago (ABI).- 32 municipios del departamento de Oruro se beneficiarán con 52 proyectos productivos gracias a una inversión de 137 millones de bolivianos del Fondo de Desarrollo Indígena.

Tales proyectos se refieren a sistemas de riego, fomento a la producción agropecuaria e infraestructura.

Para la realización de los proyectos, el Gobierno nacional erogará 120,6 millones de bolivianos, mientras que las alcaldías destinarán 16,4 millones de bolivianos.

En el acto de presentación estuvo presente el presidente Evo Morales, quien manifestó, “son 12.000 familias beneficiadas del departamento de Oruro. Hermanas y hermanos, esperamos a partir de este momento que la ejecución sea más rápida, más transparente”.

Además, el mandatario anunció que en próximas semanas convocará a alcaldes de Oruro para que entreguen proyectos que serán financiados por el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, con una inversión de 3 millones de bolivianos en cada municipio.

En el acto de presentación también estuvo presente el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez, quien destacó que los proyectos incrementarán la producción de ganado y alimentos en el departamento.

//

Comentarios

comentarios