85 municipios del departamento de La Paz presentaron proyectos al Gobierno

85 municipios del departamento de La Paz presentaron proyectos al Gobierno

85 municipios del departamento de La Paz presentaron proyectos para ser revisados y evaluados por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) y después financiados por el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”. El acto se realizó hoy en horas de la mañana, en palacio de Gobierno.

Estuvieron presentes autoridades del Gobierno Nacional, como el presidente Evo Morales, y representantes de los municipios del departamento de La Paz, como el presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Beimar Calep Mamani.

El presidente Evo Morales instó a alcaldes y alcaldesas priorizar proyectos productivos y sostenibles en el futuro. Por ejemplo, sugirió que presenten proyectos de riego.

Dio a conocer que los municipios que tienen cinco concejales tienen garantizados proyectos de hasta 4 millones de bolivianos; los que cuentan con siete concejales, 5,5 millones, y los que tienen 11 concejales, 7 millones.

También aprovechó este acto para manifestarse acerca de la oposición que algunos alcaldes y alcaldesas tienen que afrontar. Dijo que existen algunos concejales y dirigentes que quieren derrocar a sus respectivas alcaldías para beneficiarse personalmente, en desmedro de las mayorías de esas regiones.

Algunos concejales se juntan para conspirar en contra de su alcaldesa o de su alcalde. Y otros dirigentes, mediante bloqueos y otras medidas intentan hacer que sus alcaldes renuncien y esto es “un golpe de Estado”, manifestó.

Comentarios

comentarios