A 11 años de gobierno se promulga la ley por el Día de la Revolución Democrática y Cultural

A 11 años de gobierno se promulga la ley por el Día de la Revolución Democrática y Cultural

En una multitudinaria concentración en Ivirgarzama, Cochabamba, el presidente Evo Morales promulgó la ley que declara el 18 de diciembre como ‘Día de la Revolución Democrática y Cultural en el Estado Plurinacional de Bolivia’ en razón a la primera victoria electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) dada en el año 2005.

Un 18 de diciembre del año 2005, Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, ganaron las elecciones con un 54 por ciento de los sufragios y luego fueron reelegidos en el 2009 y 2014.

El acto central se desarrolló en el estadio de aquel municipio que congregó a cientos de militantes MAS, organizaciones sociales, miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el gabinete ministerial y la participación del vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz Almeida.

El vicepresidente venezolano llegó a Bolivia para participar de los actos de recordación del 11 aniversario de la primera victoria electoral de Evo Morales. Istúriz vino en reemplazo al presidente de ese país, Nicolás Maduro, que no pudo viajar debido a la crisis política y económica que enfrenta su régimen.

Este evento en el Chapare se realiza un día después de que el Congreso del partido decidiera impulsar una nueva repostulación de Morales, para que cumpla un cuarto mandato presidencial, actualmente prohibido por la Constitución.

“180 años de saqueo, robo; 180 años de dominación con 75 presidentes. En 11 años, un solo gobierno; cómo hemos cambiado la situación económica del país, ahora tenemos una nueva Bolivia, es el resultado de la lucha de los trabajadores obreros y originarios, clase media patriota que se suma a este proyecto”, señaló Morales durante su discurso en el acto.

La ley, sancionada el 15 de diciembre por el Senado, hace referencia a un “justo homenaje a la vocación democrática del pueblo boliviano, expresada en el año 2005, dando inicio a una histórica transformación del Estado y la profundización de un proceso de inclusión social, económica, política y cultural”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario