Activistas intentaron tomar de forma violenta oficinas del Tribunal Electoral en Santa Cruz

Activistas intentaron tomar de forma violenta oficinas del Tribunal Electoral en Santa Cruz

Santa Cruz, 29 noviembre.- El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, informó el miércoles por la noche que un grupo de jóvenes intentó de forma violenta tomar las oficinas del Tribunal Electoral de la capital oriental, tras una manifestación de activistas que rechazaban el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que permite la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales.

“Un grupo de jóvenes que no tenían control y que me reportó el departamento segundo que había este grupo de jóvenes que habrían ya planificado tomar las oficinas del Tribunal Electoral, prueba de ello es los objetos contundentes que tenían en la mochila y que lastimosamente no los pudimos arrestar porque se metieron a la multitud”, declaró a los periodistas.

Suárez relató que ese grupo de jóvenes alentados y “contratados” por algunos activistas, agredieron a los policías con piedras y objetos contundentes en su intento de ingresar a las oficinas del TED, sin embargo, luego de que utilizó la persuasión sin lograr su objetivo, la policía tuvo que hacer uso de agentes químicos.

“No queríamos hacer uso de agentes químicos pero lamentablemente ellos ya lo tenían premeditado, eso lo quiero decir enfáticamente, ellos lo tenían premeditado, lo tenían planificado atentar contra la corte y por eso es que usamos agentes químicos”, detalló.

El funcionario policial, explicó que existen tres personas detenidas producto de esos disturbios que tenían el objetivo de quemar esas instalaciones, mismos que -dijo-tienen que responder por esos hechos.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ya se ha hecho presente, también la asesora legal de la corte y se las va a presentar a estas personas por el vandalismo ocasionado, por el daño a la corte”, complementó.
esb/                ABI

Comentarios

comentarios