Aduaneros chilenos levantan paro de actividades

Aduaneros chilenos levantan paro de actividades

El paro de actividades de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH), fue suspendido el viernes. Sin embargo, perjudicó durante 10 días a miles de transportistas bolivianos que trabajan en la actividad comercial con ese país.

Los trabajadores bolivianos tuvieron que aguantar rigores del frío y del hambre en condiciones precarias. Se llegó al extremo de que fuerzas del orden chilenas prohibieron la venta de alimentos a los transportistas.

El Directorio Nacional de ANFACH felicitó a sus afiliados por el éxito que obtuvieron ante el Gobierno Nacional de Chile.

“Saludamos también a nuestros dirigentes gremiales que con madurez y claridad han sabido conducir junto a sus bases este movimiento y con valentía se han enfrentado a las autoridades del Servicio y del Gobierno en un escenario de amenazas y represión como nunca lo habíamos visto”, manifestó en un comunicado.

El Gobierno boliviano indicó que se perdieron $us 11 millones cada día en la actividad comercial. De la exportación de minerales se perdieron $us 350.000. Además, informó que debido a este paro es posible que exista una merma en el crecimiento económico para este año.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario