JusticiaPORTADA

Advierten inicio de procesos a padres de familia que no respeten sistema de inscripción

La Paz, 8 diciembre.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el viernes, que previa verificación, se iniciará un proceso a los padres de familia que no hubieran acatado el nuevo sistema de inscripción y se hubieran guiado por listas en coordinación con el director de una determinada unidad educativa.

“Lo que hemos establecido es que hay una norma y vamos a enjuiciar a los padres por manipulación y violentar la norma si no han hecho el sorteo y están trabajando sobre la base de listas, pero primero vamos a verificar”, dijo a los periodistas.

El ministro explicó que, por ejemplo, en el caso de las unidades educativas Naciones Unidas y Hugo Dávila éstas siempre han trabajado en el sentido de “continuidad”, es decir, los estudiantes pasan automáticamente de una unidad a la otra, “si ese es el caso no hay ningún problema”.

Aguilar dejó en claro que el director de la unidad educativa es una autoridad que responde a la reglamentación, normativa e instrucciones del Ministerio de Educación.

“El acto que estuvieran cometiendo de elaborar listas paralelas es un acto ilegal, implica una acción de procesamiento o en su caso enjuiciamiento porque ya estarían manipulando la norma y esto va a llegar a una situación extrema”, acotó.

Asimismo, indicó que la junta de padres de familia acompaña los procesos vinculados al desarrollo de las actividades educativas, pero no tiene ninguna facultad de imponer condiciones o establecer criterios al margen de la norma.

“Si estos papás quisieran establecer un criterio propio entonces que hagan su propio sistema de registro, el Ministerio de Educación no los va a reconocer, no los va a inscribir, ni los va a poner en el Registro Único de Estudiantes”, señaló.
///ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: