Analista observa que no existen líderes de oposición destacables

Analista observa que no existen líderes de oposición destacables

Prensa Rural (5 de octubre de 2017).-El analista Álvaro del Pozo afirmó que en el país no existen líderes de oposición que se destaquen y que puedan hacerle frente al presidente Evo Morales en los próximos comicios electorales, en caso de que el Primer Mandatario logre una nueva repostulación.

“En el momento hay un déficit en cuanto a la aparición de líderes de oposición se refiere, no hay líderes que puedan hacerle frente al presidente Evo Morales, los actuales líderes no representan a la mayoría de la población en el país y no hay nadie que tenga un discurso que esté a la altura de las circunstancias”, señaló.

Por otro lado, Del Pozo aseguró que debido a las posturas aparentemente intransigentes del oficialismo y oposición, la democracia se daña.

“Considero que ambas posiciones son legítimas, ya que el Pacto de San José naturalmente defendía los derechos políticos de los países en dictadura. En este caso, creo que la mejor solución sería someter al soberano a una nueva consulta, porque si el MAS considera que el pueblo boliviano fue engañado en el 21F, entonces se puede someter al pueblo boliviano a una nueva consulta”, aseveró.

Finalmente, Del Pozo recomendó al presidente Evo Morales que se aparte de una posible siguiente repostulación para “oxigenar” su proyecto de país y evaluar a quiénes lo siguen “porque hay gente que le está haciendo daño al proceso de cambio”.

 

Comentarios

comentarios