CulturaPORTADA

Anuncian Festival Folklórico Internacional en Tupiza por el paso del Dakar

La Paz, 27 diciembre.- El municipio de Tupiza y la Fundación “Karjkas” anunciaron el miércoles que como antesala del paso del Rally Dakar por el país se realizará el “Festival Folklórico Internacional Tupiza 2018”, en enero próximo.

“El 12 y 13 de enero se realizará el Festival Folklórico Tupiza Internacional 2018, el que tiene la finalidad de promocionar la cultura boliviana a través del folklore y también mostrar a grupos musicales de Bolivia y de otros países”, informó el alcalde de Tupiza,  Mario Martínez.

Por su parte, el director de la Fundación “Kjarkas”, River Herbas, explicó que ese evento se realizará en el Estadio de Tupiza y dijo que por día se presentarán cinco grupos reconocidos a nivel nacional e internacional.

“La primera noche, el 12 de enero, el festival presentará a los grupos: Azul Azul, María Juana, Ch”ila Jatun, Milton Cortez y desde Chile, el artista de música tropical Américo, mientras el 13 de enero, el espectáculo estará a cargo del grupo folklórico Los Kory Huayras, Jach’a Mallku, Código Fher, Yuri Ortuño y el grupo Proyección, además de la participación especial de Los Guardianes del Amor de México”, detalló.

Martínez aclaró que para garantizar la concurrencia de visitantes, la alcaldía de Tupiza realizará intensas acciones junto al sector hotelero para ofrecer calidad de servicios a los turistas que seguirán el Dakar.

Explicó que se está trabajando en la promoción de lugares turísticos, como el Eco Parque Encantado, los Cerros Colorados, El Sillar, entre otros atractivos que hacen de Tupiza una tierra rica en paisajes naturales.
///   ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: