Arrestan al director y siete funcionarios del Hospital Obrero por caso de corrupción

Arrestan al director y siete funcionarios del Hospital Obrero por caso de corrupción

La Paz, 3 nov (ABI).- El director del Hospital Obrero Nº 1 de La Paz, Carlos Ibáñez, y siete funcionarios fueron arrestados el viernes por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía por supuesta corrupción pública al usar insumos de la Caja Nacional de Salud para realizar servicios privados.

“En el marco de la investigación de los delitos de corrupción pública en el Hospital Obrero, se determinó arrestar al director, al subdirector, médicos y técnicos involucrados en actividades ilícitas”, informó el fiscal Marco Antonio Vargas.

Según esa fuente, en la requisa a las oficinas de la unidad de Patología de ese nosocomio fueron secuestradas dos CPU, muestras de exámenes de laboratorio sin nombre y otros elementos.

En las próximas horas se definirá la situación jurídica de los arrestados, que se acogieron al derecho del silencio.

Por su parte, el jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi, explicó que los detenidos son investigados por los delitos de peculado, cohecho pasivo, beneficios en razón del cargo, uso indebido de bienes y servicios del Estado.

Comentarios

comentarios