Autoridades bolivianas lamentan la censura de video que apoya la demanda marítima

Autoridades bolivianas lamentan la censura de video que apoya la demanda marítima

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, lamentó la censura al video chileno que se difundió en la víspera, en el que un escritor respalda la causa marítima boliviana, y pidió a la población difundir ese material a través de las redes sociales.

“Lamento que se haya censurado a esa persona la posibilidad de expresarse libremente, pero creo que es nuestra tarea acompañar al pueblo chileno que se expresa de esa manera y difundir nosotros en nuestros medios, espacios y redes sociales el video de una persona que representa seguramente a miles de chilenos”, remarcó.

Asimismo, el secretario del Consejo de Defensa del Silala, René Martínez, saludó al pueblo chileno progresista que dijo marca una diferencia con su gobierno.

“Hay un pueblo chileno y entiende nuestra injusticia histórica y está interesada que podamos resolver pacíficamente sin mezquindades”, sustentó.

El martes, un espontáneo grupo chileno de internautas abrió una página en Facebook en el que muestra un video de apoyo a la causa marítima boliviana, esa iniciativa recibió en pocas horas 100.000 visitas, a un promedio de 15.000 visitas por hora.

Horas después de que el video publicado por el portal chileno www.elciudadano.cl, en el que se aboga por la demanda marítima boliviana se haga viral, este  fue censurado por cadenas televisivas de Chile, entre ellas nacionales e internacionales como CHV, TVN, Canal 13 y CNN.

El video fue lanzado en el marco del aniversario de la edición 200 de ese medio de comunicación, según se explica en una publicación que difundió hoy, con el objetivo de reforzar su identidad de marca “con el concepto ‘Pensamos lo que decimos, decimos lo que pensamos’ y en donde se expone la idea de que el Mar es de todos y entonces por qué no también de Bolivia”, afirmó Sebastián Larraín, codirector de El Ciudadano.

“El mar no es tuyo, tampoco es mío, no es de nadie, es de todos; entonces ¿por qué Chile no le otorga mar a Bolivia?”, son las palabras con que se inicia el video, protagonizado por el actor Aníbal Reyna (1937- 2016), y que se viralizó en las redes sociales luego de que un grupo de internautas chilenos abrió en Facebook  una página de respaldo a la causa marítima boliviana.

Aníbal Reyna, un actor fallecido hace unos meses afirmó en ocasiones pasadas  que la negativa chilena no responde a temas de soberanía sino a “un gran negociado, otorgar a Bolivia una salida al mar no pone en juego el futuro de nuestros hijos, sino sólo de los empresarios y políticos corruptos, los mismos que lucran con las pesqueras y navieras”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario