OrganizacionesPORTADA

Bartolinas de Tarija aseguran asistencia a festejo del ‘Día de la revolución democrática’ en Cochabamba

Tarija, 13 diciembre.- La dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas ‘Bartolina Sisa’ de Tarija, Carmen Ortega, informó el miércoles que una delegación de esa organización viajará a la ciudad de Cochabamba para participar en la celebración el ‘Día de la revolución democrática cultural’, prevista para el 16 de diciembre.

“Nosotros estaremos presentes el 16 de diciembre en Cochabamba como organización ‘Bartolina Sisa’ recordando un año más de la revolución democrática y cultural en una gran concentración. Ahora estamos organizándonos para estar presentes”, informó a los periodistas.

Anunció que esa delegación partirá de Tarija el viernes.

“La delegación de las Bartolinas del Chaco van a partir a primera hora del viernes, de aquí de Tarija salimos en la tarde del viernes a Cochabamba, con todos los municipios de Tarija para conformar una sola delegación y participar de este aniversario más”, agregó.

El Día de la Revolución Democrática y Cultural se conmemora el 18 de diciembre de cada año en homenaje a los resultados electorales de 2005, cuando Evo Morales fue elegido primer presidente indígena de Bolivia con más del 54% de los votos.

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) convocó a esa concentración el próximo 16 de diciembre, en la ciudad de Cochabamba.
///  ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: