Bolivia suscribe compromisos de exploración con 6 petroleras por $us 1.582 millones

Bolivia suscribe compromisos de exploración con 6 petroleras por $us 1.582 millones

Prensa Rural (22 de noviembre de 2017).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió el martes compromisos de inversión, exploración por 1.582 millones de dólares con las petroleras Shell (angloholandesa), Repsol (España), PAE (Argentina), Petrobras (Brasil) y las subsidiarias de la estatal hidrocarburífera Chaco y Andina.

Los compromisos fueron suscritos en el acto del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizó en la ciudad de Santa Cruz y contó con presencia del presidente Evo Morales y los ejecutivos de las petroleras involucradas.

“Quiero decirle al pueblo boliviano que con la firma de esos tres contratos de exploración y explotación se estima una inversión de 1.500 millones de dólares”, precisó el jefe de Estado boliviano replicado por la ABI.

Uno de los objetivos es confirmar las reservas de hidrocarburíferas en las áreas San Telmo, Astillero e Iñiguazu. Bolivia contaría con una “renta petrolera de 20.000 millones de dólares”.

Morales consideró que el primer compromiso suscrito entre YPFB y petroleras Repsol, Shell, PAE y las subsidiarias estatales Chaco y Andina, establece la exploración del área Iñiguazu con una inversión de 900 millones de dólares.

Comentarios

comentarios