Cabildo paceño apoya continuidad de Evo Morales en el Gobierno

Cabildo paceño apoya continuidad de Evo Morales en el Gobierno

Prensa Rural (7 de noviembre de 2017).- La repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019 fue el pedido unánime de una multitudinaria concentración de afiliados de los sectores sociales, organizaciones indígena originaria campesinas  e instituciones paceñas en la plaza Mayor de San Francisco de La Paz.

El acto central dirigentes de diferentes sectores sociales expresaron su apoyo incondicional a la continuidad de Morales en el poder para concretar las políticas y programas a favor del pueblo boliviano en el marco de la Agenda Patriótica 2025.

“Hay trabajo e inversión en el país. La gente quiere obras, los vecinos quieren proyectos y en ese contexto vamos a seguir apoyando al presidente Evo Morales en su repostulación”, dijo el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Jesús Vera.

Una gran cantidad de banderas de Bolivia, wiphalas y del Movimiento Al Socialismo (MAS) acompañaron los encendidos discursos que se realizaron bajo un sol radiante. La cita fue amenizada por grupos musicales.

A su turno,  el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) La Paz Hugo Torres calificó como “histórica” la masiva concentración en apoyo a la repostulación del Primer Mandatario y en rechazo a la arremetida de Estados Unidos.

Asimismo criticó el accionar de los políticos de la derecha que en el pasado aseguraron que era difícil recuperar la dignidad del pueblo, la soberanía de Bolivia y los se recuperaron con la lucha del pueblo, pero ahora se auto proclaman como defensores de la democracia y la Constitución Política del Estado.

El cabildo llegó a su punto culminante con la participación del ministro de Desarrollo Productivo Eugenio Rojas quien manifestó que el proceso de cambio, la Agenda Patriótica 2025 deben continuar a la cabeza del presidente Evo Morales para acabar con la pobreza extrema y lograr acceso total de la población a los servicios básicos.

“Hemos avanzado en 11 años, antes los que estaban 180 años en el Gobierno dividieron al pobre y mataron al pueblo a bala. Antes la Embajada de los Estados Unidos desde Palacio instruía a la Policía y Fuerzas Armadas para que masacre al pueblo y fue el presidente Evo Morales que expulsó al embajador norteamericano”, dijo Rojas.

Comentarios

comentarios