Campesinos de Bolivia se adhieren a recurso para repostulación de autoridades nacionales y subnacionales

Campesinos de Bolivia se adhieren a recurso para repostulación de autoridades nacionales y subnacionales

Sucre, 8 nov (ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera, presentó el miércoles un memorial de adhesión al recurso abstracto de inconstitucionalidad para la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, interpuesto por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), en septiembre pasado.

“Acabamos de presentar, adhiriéndonos al recurso abstracto presentado por legisladores de la oposición y del oficialismo, como una organización y en derecho constitucional, estamos esperanzados en que Tribunal Constitucional Plurinacional se manifieste”, informó a los periodistas tras entregar el memorial.

El dirigente campesino dijo que la intención no es presionar a los magistrados del TCP, tampoco organizar movilizaciones.

Herrera afirmó que la Csutcb, como organización reconocida en Bolivia, apoya la reelección del presidente Evo Morales  por los logros alcanzados “a través del arduo trabajo de su gestión”.

“Nosotros no queremos que vuelvan los gobiernos de turno, los gobiernos que siempre estuvieron gobernando, esa es nuestra posición”, subrayó.

Comentarios

comentarios