Campesinos de Pailón reciben resoluciones de dotación y autorización de asentamientos

Campesinos de Pailón reciben resoluciones de dotación y autorización de asentamientos

La Paz, 24 de julio (Prensa Rural).- Comunidades campesinas del municipio de Pailón, provincia Chiquitos del departamento de Santa Cruz, recibieron cinco resoluciones de autorización y cuatro resoluciones de dotación mediante el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

El acto oficial contó con la presencia del secretario ejecutivo nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera; el ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda; el ejecutivo de la Federación de Campesinos de la Gran Chiquitanía, Juan Guzmán; autoridades municipales, subcentrales y comunidades beneficiadas.

El director general de Administración y Distribución de Tierras del INRA, Eloy Poma, fue el encargado de realizar la entrega de estas resoluciones de autorización a las comunidades campesinas: 10 de Enero, con 2.390 ha; Santa Martha, con 1.150 ha; El Trebol, con 2.550 ha; Ché Guevara, con 1.504 ha; y San Salvador 12 de Octubre, con 5.205 hectáreas de superficie.

Poma hizo también la entrega de las resoluciones de Dotación a las comunidades campesinas: El Retoño, con 106 ha; El Triunfo, con 245 ha; Guadalupe Comavig, con 2.260 ha; y El Arenal, con 1.660 ha; haciendo un total de 4.272 hectáreas de superficie.

“El proceso de transformación agraria avanza. Se está beneficiando a estas comunidades con esta entrega, con el fin de que formen parte de la cadena productiva del país, y garantizar de esa manera la seguridad alimentaria”, señaló el Director.

De acuerdo a datos del INRA Santa Cruz, el municipio de Pailón, está situada a 51 kilómetros al Este de la ciudad de Santa Cruz, donde su principal actividad económica es la agricultura, con la producción de soya, maíz, sorgo, algodón, girasol, trigo, sésamo, frejol, chía, entre otros.

///

Comentarios

comentarios