OrganizacionesPORTADA

Campesinos minimizan acciones de la derecha y respaldan a Evo – 2019

La Paz, 23 enero.- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), minimizó este martes las acciones de desestabilización que realizan miembros de la derecha del país en contra del gobierno del presidente Evo Morales y ratificaron su respaldo al proceso de cambio.

“Este instrumento (MAS IPSP) es soberano y es la base de Bolivia. Nosotros no le tememos a la oposición en ninguna parte y de ninguna manera. Vamos a luchar y garantizamos el respaldo al presidente Evo Morales”, dijo el presidente de la Comisión Política de la CSUTCB, Santos Valdez, a radio Comunidad – Prensa Rural.

Afirmó que miembros de la derecha son pocos, no representan a toda Bolivia y nunca les gustó que un campesino gobierne el país, por el cual llegaron a luchar incluso contra la Constitución Política del Estado (CPE).

“Ellos siempre estaban acostumbrados a manejar con los extranjeros a repartirse la plata con ellos. El dolor de ellos ahora es que quieren seguir manejando el país como antes”, acotó.

El presidente, Evo Morales, el pasado lunes presentó ante la Asamblea Legislativa Plurinacional su informe a la nación sobre los avances de la gestión de 2017.

“Ya son 12 años de estabilidad social y política, 12 años de la formación del Estado Plurinacional y estoy acá para rendir cuentas a todo el pueblo boliviano, los resultados y el informe del 2017”, indicó Morales.

En ese sentido, el dirigente campesino representante del municipio de San Lorenzo, provincia Méndez de Tarija, manifestó que muchas organizaciones sociales del país están felices por los logros que se registran en el gobierno del mandatario indígena que supera a países vecinos.

Resaltó el desarrollo que se generó en el aspecto productivo, construcción de represas, mejoramiento del sistema de agua, sistema de riego, sistema de salud, entre otros.

Denuncio que algunas alcaldías y gobernaciones que son administradas por la oposición no realizan de forma oportuna el desembolso económico para realizar las obras que se realizan con el único objetivo de perjudicar la gestión del actual gobierno.

“Estamos firmes vamos a luchar y estamos en campaña para la nueva elección del presidente Evo Morales. Es un proceso que no vamos a dejar caer y guste o no a la oposición vamos a seguir adelante”, puntualizó.

///                 Prensa Rural

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: