Centenares de dirigentes campesinos adecuarán estatuto de la CSUTCB

Centenares de dirigentes campesinos  adecuarán estatuto de la CSUTCB

Una reunión de coordinación del Comité Ejecutivo de la Confederación Sindical
Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) antecede al Congreso Orgánico de la organización social, que se inaugurará hoy y concluirá mañana.

Centenares de dirigentes de las federaciones departamentales, regionales, subcentrales y otros, antes del cónclave, se reúnen en la sede de la CSUTCB,  situado en la Av. Saavedra de la ciudad de La Paz.

El presidente Evo Morales, que en su calidad de afiliado a la confederación fue invitado, no será parte de la inauguración por sus recargada agenda y por la emergencia que vive el país por la escasez de agua, informó el secretario de Minería, de la Comisión de Hidrocarburos de la CSUTCB, José Condori.

Morales asiste a la entrega de un sistema de riego en Oruro. “Esperemos que esté en la clausura”, afirmó el dirigente.

El evento se desarrollará en el coliseo de la Normal Simón Bolívar, del barrio de Alto Obrajes, y el cual según los organizadores contará con la participación de aproximadamente dos millares de delegados, entre titulares y adscritos.

Estamos concentrándonos en nuestra sede de donde iremos en caravana a Alto Obrajes, para debatir temas centrales en este evento como es la adecuación de nuestro estatuto orgánico”, afirmó Hernán Carvallo, de la Central Campesina “16 de Julio”, de Cercado (Beni).

Condori recordó que la agenda del congreso es un mandato del congreso orgánico de Pando, donde se resolvió la necesidad de adecuar el estatuto al Estado Plurinacional. “Esperemos una masiva asistencia de nuestros hermanos, porque además analizar nuestra estructura orgánica, vamos a reafirmar el apoyo el proceso de cambio, a partir de la unidad”, afirmó.

Osvaldo Toco,  secretario del Instrumento Político de la CSUTCB,  explicó que la revisión del estatuto será en base a una propuesta que presentará el Comité Ejecutivo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario