Cívicos de La Paz marcharán en apoyo a repostulación de Evo Morales

Cívicos de La Paz marcharán en apoyo a repostulación de Evo Morales

Prensa Rural (6 de noviembre de 2017).- Organizaciones sociales, gremiales, juntas vecinales e instituciones del departamento de La Paz marcharán este martes 7 de noviembre en apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones nacionales de 2019.

“El Comité Cívico, las 20 provincias y 87 municipios vamos a hacer una gran movilización en la plaza San Francisco con el objetivo de apoyar la repostulación del presidente Evo Morales para lograr la continuidad de obras y proyectos que beneficie a los hermanos de La Paz y Bolivia”, dijo el presidente del Comité Cívico por el Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez.

Diferentes sectores sociales se concentrarán en la Ceja de El Alto a horas 08:00 a.m., instituciones cívicas en la Cervecería Boliviana Nacional a las 10:00 a.m., juntas vecinales en la plaza del Estadio a 10:00 a.m., organizaciones cocaleras en Villa Fátima a las 09:00 a.m. y todas concluirán en el cabildo a realizarse en inmediaciones de la plaza Mayor de San Francisco a las 11:00 a.m..

“El Comité Cívico ha decidido respaldar la repostulación del presidente Evo Morales“, dijo Gutiérrez al aclarar que esa posición se definió a través de una resolución de la Asamblea de la Paceñidad que se realizó a la cabeza de la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) La Paz.

La autoridad cívica recordó que el pueblo de La Paz en el Referendo Constitucional logró un 60% de respaldo al actual presidente del país y la movilización responde a la voluntad que el pueblo paceño expresó en las urnas en 2016.

Lamentó que opositores de la derecha, presuntos analistas y tránsfugas políticos alineados al imperio de los Estados Unidos de forma sistemática realicen acciones de desestabilización en contra del actual Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Estos opositores no pueden continuar porque constantemente tratan de destruir al Gobierno Nacional. El pueblo boliviano unido va hacer que el presidente Evo Morales siga y nosotros vamos a estar con el pueblo”, añadió Gutiérrez.

Referendo Constitucional

En Bolivia el domingo 21 de febrero de 2016 se realizó el Referéndum Constitucional donde se puso a consideración de la población la aprobación o rechazo a la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado que permitiría al presidente y vicepresidente del Estado postularse nuevamente en las elecciones nacionales de 2019.

En la justa electoral de ese entonces el “No” ganó con 51% de los votos a nivel nacional, mientras que el “Sí” obtuvo 49% de votos con el cual se rechazó el proyecto constitucional.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios