OrganizacionesPORTADA

Cocaleros del Chapare rechazan convocatoria a ampliado de emergencia de la COB

Lauca Ñ, BOLIVIA, 25 enero.- La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba emitió un pronunciamiento que rechaza el ampliado de emergencia que realizará la Central Obrera Boliviana (COB) mañana, viernes, porque ese evento tendría el interés político de planificar movilizaciones en contra de la repostulación del presidente Evo Morales en 2019, informó el jueves el dirigente cocalero, Andrónico Rodríguez.

“Todo el trópico de Cochabamba expresa su total y rotundo rechazo contra este ampliado de emergencia que se convoca para supuestas movilizaciones con pretextos, ya no es artículo, ya no es ley, sino ahora es el 21 de febrero (referendo sobre la repostulación de Morales)”, informó en una conferencia de prensa.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana convocó para el viernes a una marcha y un ampliado de emergencia en la ciudad de Cochabamba para el rechazo a una supuesta intención gubernamental de intervenir el ente matriz de los trabajadores mediante la denominada Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Según Rodríguez, esa convocatoria “carece de legitimidad”, porque fue realizada por un interés político del secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, quien -dijo- dejó la toma de las decisiones de ese ente matriz de los trabajadores en manos de los opositores al gobierno del presidente Evo Morales.

A juicio del dirigente, los políticos de derecha no deben oponerse a la repostulación de Morales, sino prepararse para enfrentarlo en las urnas en los comicios generales del siguiente año.

“Si quieren hacer alguna acción política, por qué no se unen aquellos que están de repente cuestionando, observando a nuestro hermano Presidente y nos vemos en las elecciones presidenciales”, sostuvo.

El dirigente mencionó que la COB no tiene que continuar con el afán de movilizarse, como lo hizo para sumarse a las medidas de presión de médicos y otros sectores en contra del Código del Sistema Penal, porque las marchas y los bloqueos causan perjuicios al pueblo boliviano.
///                  ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: