Colegio Médico de Chuquisaca decide radicalizar movilizaciones contra el Código Penal

Colegio Médico de Chuquisaca decide radicalizar movilizaciones contra el Código Penal

Sucre, 7 diciembre.- El presidente del Comité de Movilizaciones del Colegio Médico de Chuquisaca, Alfonso Dávila, informó el jueves que, tras dos semanas de huelga indefinida, ese sector determinó radicalizar sus movilizaciones en contra del artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal, que supuestamente penaliza y criminaliza el ejercicio profesional.

“El Colegio Médico de Chuquisaca, después de una asamblea de hoy día (jueves), comenzará a endurar las acciones y movilizaciones para que el Gobierno nacional nos escuche y se vuelva al diálogo”, dijo a los periodistas.

Dávila dijo que el ente colegiado también rechaza la aplicación del Decreto Supremo 3385 que debía modificar el Decreto Supremo 3091 que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud.

“Ambos instrumentos legales no reflejan ni incluyen en su integridad los consensos logrados en las mesas de trabajo organizadas entre el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia”, expresó.

Asimismo, sostuvo que paulatinamente las clínicas y hospitales de Sucre también cerrarán sus puertas., entretanto, se mantienen los servicios de emergencia en todos los nosocomios y centros de salud, complementó.
///ABI

Comentarios

comentarios