Comisión boliviana se reúne con Canciller de Argentina para conocer nueva Ley Migratoria

Comisión boliviana se reúne con Canciller de Argentina para conocer nueva Ley Migratoria

La comisión boliviana que viajó a Argentina se reúne el lunes con el Canciller de ese país, Pedro Villagra, en la ciudad de Buenos Aires, para conocer la nueva Ley de Migraciones y la situación de los connacionales.

“Tenemos una reunión en la Cancillería, y tentativamente encuentros con algunas autoridades de Argentina. Esperemos hasta el martes tener buenas noticias para nuestros compatriotas radicados en Argentina”, dijo el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, según un reporte de Bolivia TV.

Asimismo indicó que a su arribó a la capital argentina la tarde del domingo,  la comitiva se reunió con residentes bolivianos

“Llegamos a las seis de la tarde del domingo. Hemos escuchado atentamente varias de las preocupaciones que han ido surgiendo, hemos tomado nota, y estamos compartiendo algunas de sus inquietudes”, señaló.

Manifestó que en la agenda de la comisión se encuentran reuniones con otras autoridades de Argentina y visitar algunos lugares donde viven bolivianos.

“Nos va a interesar muchísimo poder ir a algunos lugares donde viven los bolivianos, y sobre todo poder tener contacto con los medios de comunicación, con varias radios que son de la colectividad boliviana, que tienen mucha sintonía, y ojalá para darles buenas noticias”, señaló.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, informó que “la comisión estará (este lunes) con las autoridades (de Argentina), especialmente con la ministra de Seguridad y el director de Migraciones, entre otros, para ver el alcance, de manera directa, de la ley“.

La comisión boliviana está integrada por Gonzales, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, y el viceministro de Comercio Exterior, Clarems Endara, y tiene la finalidad de verificar la situación de los residentes bolivianos luego de la aprobación de la nueva norma migratoria, además de escuchar sus necesidades y preocupaciones.

La visita de la comisión boliviana de altos cargos a Argentina surge luego que el presidente de ese país, Mauricio Macri, suscribiera un decreto que endureció los controles migratorios.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario