Comisión legislativa aprobará solicitud de derogar artículos 205 y 137 del Código Penal (Barón)

Comisión legislativa aprobará solicitud de derogar artículos 205 y 137 del Código Penal (Barón)

La Paz, 5 enero.- El senador del oficialista Movimiento Al Socialismo, Milton Barón, afirmó el viernes que una comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobará esta jornada la solicitud que hizo el presidente Evo Morales de derogar los artículos 205 y 137 del nuevo Código del Sistema Penal.

“Esta tarde la comisión de la Asamblea, que fue designada para trabajar en cada receso legislativo, va a considerar la carta que ha sido enviada por el presidente y aprobará la derogación de ambos artículos, y al mismo tiempo se aprobará un proyecto de ley en la que se deja sin efecto éstos”, dijo en una entrevista con la televisora Red Uno.

Barón explicó que la comisión designada para el receso legislativo está conformada por 27 parlamentarios, 18 diputados y nueve senadores.

El jueves el jefe de Estado solicitó al Legislativo derogar los artículos 205 y 137 del Código Penal, que supuestamente “criminalizan” a los médicos y a los transportistas, según sus dirigentes.

Barón agregó que también se revisarán los artículos 293 y 294 que, según varios sectores, penalizan las protestas sociales.

“Hay que aclarar que de ninguna manera el penaliza la protesta social, las reivindicaciones sectoriales están absolutamente garantizadas por este Código y la Constitución; entonces, si hay alguna necesidad de mejorar la redacción de estos artículos estamos abiertos a eso”, aseguró.
///                 ABI

Comentarios

comentarios