LoUltimoOrganizacionesPORTADA

Comité Cívico de La Paz desconoce anuncio de movilizaciones del Conade

El anuncio de movilizaciones, la amenaza de paro desde el próximo 23 y el plazo hasta el 22 para la abrogación del Código de Sistema Penal por parte de la llamada Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) son rechazadas por el Comité Cívico pro Departamento de La Paz.

“Desconocemos, rechazamos cualquier resolución que haya emitido el Conade. Bolivia vive un buen momento económico, político, social. No hay nada que defender en democracia,  estamos en democracia”, dijo el presidente de la entidad cívica Clemente Gutiérrez en conferencia de prensa de hoy.

Cívicos de seis departamentos,  el pasado miércoles en Cochabamba,  resolvieron dar plazo al hasta el próximo lunes para que el presidente Evo Morales abrogue la Ley del Código del Sistema Penal y además respete el resultado del referéndum de reforma constitucional que rechazó su nueva repostulación a la presidencia del país.

Caso contrario, advierten con un paro nacional con bloqueo de caminos desde el 23, además de una marcha desde Cochabamba hasta la ciudad de La Paz. Asimismo resolvieron activar los mecanismos para buscar la revocatoria de mandato de Morales.

Gutiérrez aclaró que Conade y cívicos no representan al pueblo boliviano, sino a “políticos fracasados” de la derecha neoliberal quienes en 2008 generaron una convulsión social a nivel nacional y gestaron el golpe cívico – prefectural.

En ese sentido, aseguró que cívicos paceños no acatarán ninguna movilización y por el contrario asistirán al acto de celebración por el Día del Estado Plurinacional del lunes 22 en la plaza Murillo.

Es más señaló que el Comité Cívico pro Departamento de La Paz  impulsarán la socialización del Código del Sistema Penal en todo el departamento en la línea que determinó el Gobierno de revisar y en caso necesario modificar los artículos observados antes de poner en vigencia, en un plazo de un año.

Prensa Rural//

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: