OrganizacionesPORTADA

Conalcam anuncia marcha para el 21 de febrero contra mentiras de la oposición

La Paz, 29 de enero.- Organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) y Pacto de Unidad realizarán reuniones de coordinación para realizar una movilización a nivel nacional el próximo 21 de febrero en contra de las mentiras de la derecha y en defensa del proceso democrático del país.

“Tenemos reuniones de articulación en todas las regiones del país para movilizarnos y decirle no a las mentiras de la oposición que realizan de forma permanente para desestabilizar el orden democrático de nuestro país”, dijo el coordinador político de la Dirección Nacional del MAS, Rodolfo Machaca a radio Patria Nueva.

El dirigente político aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) acompañará todas las movilizaciones que se registren en el territorio nacional porque enfatizó no se puede permitir que la mentira gane en Bolivia.

“Vamos a analizar también las grandes mentiras que realizan analistas políticos, ex mandatarios neoliberales de la oposición que se realizan en el país”, puntualizó.

Calificó a miembros de la oposición como anti patrias por no querer a su país, el proceso democrático que vive el país y por promover acciones para que a Bolivia vuelva el golpe de Estado o dictadura de los políticos neoliberales.

El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo constitucional a través de la cual se preguntó a la población boliviana sobre una posible modificación a la Constitución Política del Estado (CPE) que permita la reelección del actual presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019 el mismo que fue rechazado por la mayoría de los votantes.

La ministra de Comunicación, Gísela López, el 16 de febrero de 2017 calificó el resultado de la consulta ciudadana como resultado del Día de la Mentira, pues se gestó una “trama” dirigida por la oposición, cabeza de los Estados Unidos para tumbar “el referendo democrático” con “mentiras y falsas acusaciones”.

“El 21 de febrero (de 2016) se consolida la estrategia que se trama y diseña desde Estados Unidos y Washington para tumbar un referendo en el marco de la democracia, de la profundización de la democracia, que se estaba realizando en Bolivia”, dijo López.

ALL///

 

Me gusta
1

Publicaciones Relacionadas

Visita: