CONALCAM asegura que participará de homenaje a Che Guevara con sus propios recursos

CONALCAM asegura que participará de homenaje a Che Guevara con sus propios recursos

Prensa Rural y Agencias (3 de octubre de 2017).- La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) aseguró hoy su activa y masiva participación en los actos por los 50 años del Che en Bolivia, a realizarse del 5 al 9 de octubre en Vallegrande. Aseguró que su asistencia se realiza con recursos propios.

Los representantes de las organizaciones sociales se reunieron hoy con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el viceministro de Coordinación con movimientos sociales, Alfredo Rada, en Palacio de Gobierno.

Al término del encuentro, el representante de la Conalcam, Domingo Vásquez, informó que las organizaciones se concentrarán el 7,8 y 9 de octubre en la región de Vallegrande, en Santa Cruz, para participar en las actividades de homenaje por los 50 años de Ernesto Che Guevara en Bolivia.

El dirigente enfatizó a los medios de comunicación que la participación del sector se efectuará con recursos económicos propios.

Los actos conmemorativos iniciarán este jueves con la presentación de libros sobre la vida y el legado de Guevara. El acto central se desarrollará el lunes 9 en el aeropuerto de Vallegrande, donde estará presente Morales y, según informó esta autoridad, también los vicepresidentes de Cuba y Venezuela, además de los cuatro hijos del guerrillero y otras personalidades invitadas.

“Convocamos a la participación en el acto central este 9 de octubre en Vallegrande, es importante rememorar la historia #50AñosComoElChe”, invitó el Jefe de Estado ayer en cuenta de Twitter.

Asimismo aseguró que ese “evento histórico” contará con una amplia participación de movimientos sociales de Bolivia, América y otros continentes, además de autoridades.

“El 7, 8 y 9 (de octubre) en Vallegrande se van a concentrar nuestras organizaciones, se va a rendir un homenaje a los 50 años del Che”, dijo en una conferencia de prensa.

El dirigente del Conalcam añadió que el viaje y la estadía de las organizaciones sociales en Vallegrande son financiados con “recursos propios”.

Según los organizadores de ese evento, se prevé la participación de 20.000 personas y está confirmada la llegada de los vicepresidentes de Cuba y Venezuela; Miguel Mario Díaz-Canel y Tareck El Aissami, respectivamente.

“Nosotros tenemos principios y eso lo reflejamos con nuestro compromiso y el proceso revolucionario y de cambio que vive el país”, manifestó Vásquez.

Del 5 al 9 de octubre, la ciudad de Vallegrande, donde el legendario guerrillero argentino-cubano fue exhumado en julio de 1997, tres décadas después de ser fusilado y enterrado en una fosa común, también será escenario de foros, debates, exposiciones artísticas y musicales, entre otras numerosas actividades.

Comentarios

comentarios