Confederación de Mujeres ‘Juana Azurduy’ respalda recurso para repostulación de Morales

Confederación de Mujeres ‘Juana Azurduy’ respalda recurso para repostulación de Morales

Sucre, 27 noviembre.- La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas ‘Juana Azurduy’, Máxima Apaza, presentó el lunes ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la adhesión de esa organización al recurso abstracto de inconstitucionalidad para la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, interpuesto por legisladores de oficialismo y oposición, en septiembre pasado.

“La organización de mujeres Juana Azurduy solicitamos nuestra adhesión plena a la acción de inconstitucionalidad abstracta, planteada por 12 legisladores de la Asamblea Legisladora Plurinacional, sobre la limitación de la repostulación del presidente Morales y otras autoridades”, dijo a los periodistas.

Apaza se presentó en el TCP con las dirigentes departamentales de Chuquisaca, Santa Cruz, La Paz y Potosí.

Pidió, asimismo, a los magistrados del TCP actuar objetividad en la declaración de la sentencia constitucional que, según fuentes institucionales, será pronunciada el 13 de diciembre.

Con la Confederación de Mujeres ‘Juana Azurduy’ suman 32 los memoriales de adhesión, entre organizaciones sociales, entidades cívicas y municipales, que presentaron ante el TCP su adhesión a la acción abstracta de inconstitucionalidad para la repostulación del presidente Evo Morales.
jmv/kpb/                 ABI

Comentarios

comentarios