Congreso del MAS y Día de la Revolución Democrática reafirmarán la fortaleza del proceso de cambio

Congreso del MAS y Día de la Revolución Democrática reafirmarán la fortaleza del proceso de cambio

El Noveno Congreso del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y el acto de conmemoración de los 11 años de la Revolución Democrática y Cultural, reafirmarán la contundencia y fortaleza del proceso revolucionario del país liderado por Evo Morales.

Alfredo Rada, viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales,  en declaraciones a la prensa, aseguró que esos eventos a realizarse desde mañana y hasta el domingo en Montero (Santa Cruz) e Ivirgarzama (trópico de Cochabamba), que en esas dos concentraciones habrá novedades en cuanto a la asistencia se refiera.

Se manifestarán importantes “acciones de masas, serán testigos del pueblo movilizado y las muestras de apoyo al proceso de cambio”, que vive el pueblo boliviano desde el 2006,  afirmó Rada.

En ese entendido, expresó que las voces que se refieren a que el “proceso está debilitado”, o el MAS llega menos”, a su Congreso será contrastado fehacientemente con la participación de las organizaciones sociales y los afines a la Revolución Democrática y Cultural instaurada en Bolivia.

Según la convocatoria del Noveno Congreso del MAS-IPSP,  al menos 3.500 delegados y representantes de instrumento político de todo el país y de todos los sectores participarán en el evento, sin tomar en cuenta a los adscritos.

El Pacto de Unidad, la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), además profesionales del campo y la ciudad, microempresarios, la Central Obrera Boliviana (COB) y otros aseguraron su asistencia.

Se trabajarán en mesas Orgánica, Económica y Política Internacional. En lo orgánico – político, se abordará la repostulación de Evo Morales para las elecciones de 2019, además de la decisión de Álvaro García Linera, de no renunciar a su repostulación.

Rodolfo Machaca, secretario de Justicia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB),  adelantó que en el congreso se analizarán los caminos a seguir para la repostulación de Evo, a partir de la derrota en el referendo del 21 de febrero.

Antonio Costas,  vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE),  informó que esa entidad acreditará personal al congreso masista en calidad de observador, como lo hizo en similares eventos de otras tiendas políticas.

El Pacto Unidad y la Conalcam, paralelamente organizan para el próximo domingo 18, un acto de conmemoración de los 11 años de la inédita victoria del MAS-IPSP (53,72%) y con ello a la Revolución Democrática y Cultural.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sancionó una Ley que declara el 18 de diciembre como el Día de la Revolución Democrática y Cultural, que trajo profundas transformaciones como la inclusión social, la erradicación del analfabetismo, la industrialización, la dignificación de Bolivia en el contexto internacional y otros.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario