CSUTCB conmemora la Guerra del Gas y pide la “inmediata extradición” de Goni

CSUTCB conmemora la Guerra del Gas y pide la “inmediata extradición” de Goni

Prensa Rural (17 de octubre de 2017).- Los dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) manifestaron su satisfacción al participar de la Marcha por la Dignidad que se realizó en conmemoración de la Guerra del Gas.

“Estamos bajando en una marcha masiva en conmemoración a nuestros hermanos caídos en la guerra del gas que han caído en la Guerra del Gas, hay y mujeres que han muerto por nuestra patria, son nuestros hermanos y en homenaje a ellos estamos yendo y participando de esta marcha pacífica. Nunca vamos claudicar, queremos que Gonzalo Sánchez de Lozada, Sánchez Berzaín rindan cuentas de lo ocurrido en 2003 porque ellos se han llevado la muerte de nuestros hermanos”, expresó el secretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera.

Las organizaciones campesinas que acompañaron a la CSUTCB pidieron la “extradición inmediata de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín y sus seguidores”, para enviarlos a la cárcel de Chonchocoro.

Los manifestantes se dieron cita en el atrio de San Francisco donde aprobaron una resolución. En ésta, piden la “extradición inmediata de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín y sus seguidores asesinos que cubrieron en luto a nuestra patria”, para enviarlos a la cárcel de Chonchocoro “sin derecho a indulto”.

Además, convocaron a los líderes campesinos para que elaboren un planteamiento estratégico para que las naciones y pueblos originarios puedan “asumir el rol histórico de dirección del destino de este país”. Y señalaron que se debe priorizar y consolidar el Estado Plurinacional.

Conminaron también, a la Asamblea Legislativa a aprobar el proyecto de ley sobre el seguro de salud gratuito y al Fiscal del Estado a mejorar la justicia.

 

Comentarios

comentarios