OrganizacionesPORTADA

CSUTCB prevén control político de instituciones para evitar desgaste del gobierno

La Paz, 20 de diciembre.- Como parte de la lucha contra la derecha del país,  la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) conjuntamente las organizaciones campesinas  regionales,  analizarán este viernes en la ciudad de Potosí la recuperación de las instituciones descentralizadas en manos de gente contraria al proceso de cambio.

“Porque si no lo vamos a hacer el desgaste político va venir más y eso se ve nomás en los 9 departamentos. En Potosí vamos a dar esa línea, nosotros vamos a retomar las instituciones descentralizadas para que no nos desgaste en lo político”, dijo el secretario de Minería de la CSUTCB Mauricio Mamani.

El dirigente campesino calificó como preocupante que miembros de la derecha política se incrustaran en las más de 154 instituciones descentralizadas del territorio nacional para realizar acciones que desemboquen en un desgate orgánico y político del actual gobierno y el presidente Evo Morales.

“Eso no lo vamos a permitir a partir de esta reunión;  vamos a retomar las descentralizadas a nivel departamental porque tienen que estar sujeto a los movimientos sociales, federaciones y la CSUTCB, subcentrales, base en general”, acotó Mamani a Radio Comunidad y Prensa Rural.

Negó que esa acción signifique cuotear puestos de trabajo, sino el objetivo es tener un dominio institucional para evitar un desgaste político y orgánico de los movimientos sociales.

Otro de los temas a debatir en coordinación con Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM), en el contexto departamental y nacional,  es el delinear el trabajo político que se realizará para fortalecer el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Observó que cargos jerárquicos como ministro o viceministro del aparato estatal no están ocupados por mujeres de pollera, hombres de abarca y poncho por el cual consideró que los campesinos están desgastados en el actual Gobierno.

Las conclusiones de la reunión se enviarán a instituciones descentralizadas, autoridades departamentales, ministerios, viceministerios, senadores, diputados y presidente Evo Morales para que tenga conocimiento del trabajo orgánico y falencias identificadas.

 

/// Prensa Rural

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: