CulturaPORTADA

Delegación de Colombia participará en el Carnaval de Oruro

"Un grupo del carnaval de 'Negros y Blancos' de Colombia, van a participar el sábado en la peregrinación del Carnaval de Oruro, mostrando lo que es su cultura, su patrimonio"

Oruro, 2 febrero.- El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO), Jacinto Quispaya, informó el viernes que este año una delegación del carnaval denominado ‘Negros y Blancos’ de Colombia participará en la entrada folklórica del Carnaval de Oruro.

“Un grupo del carnaval de ‘Negros y Blancos’ de Colombia, van a participar el sábado en la peregrinación del Carnaval de Oruro, mostrando lo que es su cultura, su patrimonio”, informó a los periodistas.

Explicó que esa delegación estará integrada por 11 personas que serán la representación del Carnaval de ‘Negros y Blancos’, la fiesta más grande e importante del sur de Colombia, que se celebra cada año, del 2 al 7 de enero.

“Esa festividad también fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2009”, agregó.

Quispaya dijo que la ACFO autorizó la participación de ese conjunto el sábado de peregrinación y se le asignará una ubicación visible donde la gente y los medios de comunicación puedan observarlos.

Anunció que en enero del siguiente año una delegación del Carnaval de Oruro, también, estará presente en el carnaval de ‘Negros y Blancos’, “para un intercambio cultural”.
///    ABI

Me gusta
11

Publicaciones Relacionadas

Visita: