Demanda marítima: Bolivia concluye redacción de replica a Chile

Demanda marítima: Bolivia concluye redacción de replica a Chile

Luego de confirmar la reunión entre el equipo jurídico boliviano y el Consejo de Reivindicación Marítima los días 6 y 7 de enero de 2017, el canciller David Choquehuanca dijo que la réplica sobre la demanda marítima está prácticamente terminada.

“La réplica ya está terminada, la entregada debe ser como plazo límite hasta el 21 de marzo. Esa es la fecha tope, tenemos que ver algún detalle”, explicó el jefe de la diplomacia boliviana.

Choquehuanca indicó que en la reunión, programada hace un año por las constantes actividades de los expertos, profesores e investigadores internacionales que trabajan en la causa boliviana, estarán presentes los miembros del Consejo de Reivindicación Marítima, el procurador general del Estado, Héctor Arce; el agente Eduardo Rodríguez Veltzé y los profesionales internacionales.

Respecto a la fecha de entrega (21 de marzo), el Canciller señaló que es significativa y que no es casual.

“Cada uno de nosotros lanzamos energías y debemos estar positivos y seguros de que un día vamos a ejercer nuestros derecho”, expresó.

El país ha demandado a Chile una salida soberana al océano pacífico. El Procurador General manifestó que Bolivia tiene la última oportunidad de presentar de manera escrita sus argumentos que sostienen el reclamo, porque después el vecino país tiene otro plazo para presentar la dúplica y luego, ambos países se enfrentarán en la fase oral ante los miembros del Tribunal.

En julio último, Chile presentó su contramemoria; el 13 de septiembre pasado, ambos países acordaron una segunda ronda de alegatos escritos en la demanda marítima, que fueron fijadas para el 21 de marzo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario