Dilma:”A los brasileños que se oponen al golpe de estado, seguir movilizados”

Dilma:”A los brasileños que se oponen al golpe de estado, seguir movilizados”

No soy una mujer que acepta este tipo de chantajes, reiteró Dilma refiriéndose a Eduardo Cunha, “La lucha por la democracia no tiene fecha de finalización, es permanente”, dijo.

La presidenta Dilma Rousseff habló en la mañana del jueves 12 de Mayo, después de haber sido notificada por la decisión del Senado que aprobó la destitución de su mandato. Emocionada, La Presidente dijo que la acción es un “golpe” contra la democracia en Brasil y luchará por su mandato. “A los brasileños que se oponen al golpe de estado, independientemente de las posiciones del partido realizar una llamada: Permanecer movilizados, unidos y en paz por ,la lucha a la democracia que no tiene fecha de finalización, es la lucha permanente, lo que nos obliga a una constante dedicación”, dijo.

Dilma va a estar fuera durante 180 días y Michel Temer asumirá el gobierno interino. La aprobación de la destitución se llevó a cabo en la madrugada del jueves – por 55 votos a favor y 22 votos en contra – después de una larga sesión de más de 20 horas en el Senado.

En su discurso, La Presidente también reiteró que su gobierno está en un “intenso e incesante sabotaje”, asegurando que nunca cometió ningún crimen de responsabilidad en su gobierno. “La acusación desvía el hecho de que como presidente nunca aceptó el chantaje de cualquier naturaleza”, dijo.

“Pude haber cometido errores, pero nunca crímenes”, dijo La Presidente Dilma.

RESISTENCIA

“La lucha por la democracia es larga, y no puede ser superada y que al final ganará. La democracia es el lado correcto de la historia”, subrayó La Presidente. En este sentido, desde la mañana del jueves, los movimientos populares, sindicatos y entidades que forman parte de los frentes populares en Brasil, sin miedo organizaran movilizaciones en Brasil, que debería extenderse durante todo el día en defensa de la democracia.

Al final de su discurso, Dilma fue al frente del Palacio de Planalto, en un discurso a los manifestantes que estaban expresando su solidaridad y resistencia. “No he cometido un delito de responsabilidad. Soy objeto de una gran injusticia”, dijo.

Durante miles de personas gritando mensaje de solidaridad a La Presidente Dilma se explica la razón del golpe de Estado: “Nos negamos a darle al Sr. Eduardo Cunha, los votos en el Comité de Ética que ser absueltos no soy una mujer que acepta este tipo de chantaje “, ha reiterado.

Al final del discurso, Dilma caminaba entre la gente que estaba en frente del Planalto que la saludaron y ratificaron su apoyo.

Fuente: Brasil de Fato.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario