Diputada Silva: “Nunca propuse redactar una nueva Ley de Imprenta”

Diputada Silva: “Nunca propuse redactar una nueva Ley de Imprenta”

La diputada del MAS, Valeria Silva aclaró que el partido en función de Gobierno no pretende, ni ahora ni en lo futuro, cambiar la Ley de Imprenta ni existe otro proyecto similar en camino de ser debatido. Aclaró que esta norma, solo necesita ser actualizada.

“Aclarar que lo que ha surgido hoy en el periódico Página Siete, no corresponde de manera entera a la idea que se planteó en una entrevista que me hicieron en un medio de comunicación, me preguntaron mi opinión respecto a la Ley de Imprenta. Yo considero que esa ley es una ley anacrónica, que está a punto de cumplir 100 años de vigencia. Se llama Ley de Imprenta porque en el tiempo en que fue redactada, hacía referencia al único medio de comunicación que había en ese tiempo, es decir, los periódicos y sus diferentes presentaciones”, afirmó a Radio Comunidad.

La legisladora explicó que esta normativa solamente requiere una actualización en la regulación a la información que circula en “todos los tipos y formas de comunicación”, como la televisión, radio y a través de medios digitales.

Ayer, la legisladora, según el periódico Página Siete, Silva planteó la redacción de una nueva ley de imprenta porque, según dijo, la actual es obsoleta y no otorga a los periodistas todas las garantías para que ejerzan la profesión.
 ”Es tiempo, con los periodistas, legisladores de oficialismo, oposición y la población,  que se trabaje una norma actualizada. La Ley de Imprenta hoy en día no da todas las garantías a los periodistas (…), construyamos una nueva normativa a este respecto, la comunicación está absolutamente evolucionada”, dijo Silva en entrevista con  radio ERBOL.

Comentarios

comentarios