Ejecutivo de CSUTCB: “Que la oposición respete nuestras ideas sobre Che Guevara”

Ejecutivo de CSUTCB: “Que la oposición respete nuestras ideas sobre Che Guevara”

Prensa Rural (6 de octubre de 2017).-El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, manifestó su molestia ante la postura de la oposición que criticó las actividades en homenaje a los 50 años de la muerte de Ernesto Che Guevara que realizará el Gobierno.

“Que la oposición respete nuestras ideas sobre Che Guevara, hay que respetar las ideologías de cada persona. Si ellos son los defensores de los soldados de las Fuerzas Armadas, está bien, nosotros respetamos esas ideas, que nos dejen hacer lo que nosotros sentimos y que respeten nuestras ideas, con lo que nos identificamos. Somos defensores de la gente humilde en Bolivia”, señaló.

Agregó que para las actividades que se realizarán en Vallegrande, Santa Cruz, la CSUTCB envió un instructivo a nivel nacional con el cual se determina que todas las organizaciones deben asistir a esta región para ser partícipes de este homenaje y formar una gran concentración.

Posturas diferentes

El Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó este miércoles en la Cámara de Diputados la creación de una Condecoración que se denominará Ernesto Guevara de la Serna “El Che” y rechazó rendir homenaje a los soldados que combatieron la guerrilla del extranjero asesinado en Vallegrande.

Por su parte, los legisladores de Unidad Demócrata en Santa Cruz anunciaron actos de homenaje en memoria de los soldados que perdieron su vida en combate contra la guerrilla de Ernesto Che Guevara.

“Lamentamos mucho que el Gobierno trate una Ley de creación de una Condecoración denominada Ernesto Guevara de la Serna “El Che”. En nuestro país se condecora a los mercenarios y a los asesinos y rechazamos a los 59 soldados”, protestó el senador Yerko Núñez.

Su colega María Elba Pinckert  para hacer contrapeso a los actos organizados por el Gobierno en homenaje al guerrillero dijo “El día domingo en Santa Cruz vamos a recordar a nuestros compatriotas, 59 caídos en la batalla de Ñancahuazú”.

 

 

Comentarios

comentarios