El pueblo respalda la lucha de Evo por la paz

El pueblo respalda la lucha de Evo por la paz

Organizaciones sociales del país resaltaron la campaña que emprendió el presidente Evo Morales Ayma en rechazo a la carrera armamentista y en la búsqueda de promover la paz mundial.

El Jefe de Estado, mediante su cuenta de Twitter @evoespueblo, reiteró ayer su llamado a sumar esfuerzos para rechazar las guerras e intervenciones militares en países del mundo.

“Convoco al mundo entero a hacer un esfuerzo y repudiar cualquier guerra e intervención militar que busque apropiarse de RRNN (recursos naturales) de los pueblos”, tuiteó.

En otro tuit escribió que “la guerra es el soporte de la economía capitalista, con su industria armamentística, una filosofía de la muerte y (de) la destrucción”.

Al respecto, las organizaciones sociales del país resaltaron esta campaña, que busca el cese de armas y la paz mundial.

“Apoyamos rotundamente los pronunciamientos de nuestro Presidente (Evo Morales), nosotros, como organizaciones sociales,  promoveremos la paz de nuestros pueblos, tal como lo busca Morales a través de sus mensajes”, expresó Juanita Ancieta, ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa.

El ejecutivo de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), Franklin Gutiérres, aseguró que es importante impulsar este llamado de alerta ante la actual situación mundial. “La campaña busca que se comprenda que esta crisis no solamente afecta a los países que están en conflicto, si hablamos de una guerra atómica se pone en riesgo a la humanidad”, manifestó  Gutiérrez.

A través del Twitter, el Jefe de Estado observó que “se han utilizado la ciencia y la tecnología para propagar la muerte y no para salvar la vida”.

Al respecto, Helen Mamani, dirigente de las Juventudes Bolivianas, convocó a la población a prestar atención al llamado que realizó Morales.

“Nos sumamos a este llamado del Presidente porque la gente debe defender las políticas de paz y rechazar la crisis, no debemos quedar indiferentes ante estas amenazas”, aseveró la dirigente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario