Embajadora Cris Gonzáles denuncia que medios de información dan imagen negativa sobre Venezuela

Embajadora Cris Gonzáles denuncia que medios de información dan imagen negativa sobre Venezuela

Embajadora de Venezuela en Bolivia, Cris Gonzáles, ofreció conferencia de prensa para desmontar la matriz negativa e infame que se instaló sobre lo que ocurre en su país, dijo, y para denunciar la guerra comunicacional adversa que existe en el ámbito internacional, mientras se olvida que Venezuela tiene altos índices de desarrollo en la región, por ejemplo, en desarrollo humano, en alimentación, entre otros.

En el acto también estuvo presente el exministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

Una posible guerra en el país caribeño es planteada, no sólo por la oposición venezolana, sino por otros organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA). Incluso analistas experimentados tratan el tema. Estos antecedentes son “sumamente peligrosos”, denunció.

Dio a conocer que, desde hace aproximadamente tres años, y en especial en los últimos tiempos, medios de información comenzaron a instalar la idea de que Venezuela es un narco Estado, un Estado fallido, una dictadura, etc. Y esto para crear la idea de que hay que intervenirlo o invadirlo.

“Nosotros denunciamos esta campaña mediática, internacional, política, y reivindicamos los valores venezolanos de integración, de amor a la patria venezolana y a la patria grande, de unidad sobre todas las cosas y en defensa de la paz y de la estabilidad”, dijo la Embajadora.

Rememoró que en los medios se informa sobre la violencia que el Gobierno ejerce en contra pacíficos manifestantes. Sin embargo, la fuerza pública o la policía venezolana no posee armas letales y sólo cuenta con armas de contención legítimas que cualquier otros Estado tiene.

Las marchas de la oposición no son pacíficas ni son democráticas. Quieren derrocar de manera violenta al Gobierno. Están circunscritas en las zonas más pudientes de Caracas y de otras 4 regiones. El resto del país se encuentra en una normalidad absoluta, explicó.

“Estos opositores son los verdaderos violentos, son una amenaza para la paz y estabilidad de Venezuela”, denunció.

Ejemplificó esta violencia citando los casos de dos muchachos venezolanos que fueron agredidos, quemados y apenas salvaron sus vidas. Fueron objeto de violencia porque “parecían chavistas”, porque tenían la piel morena, reveló.

Explicó que el Estado llevó adelante una contención contra este tipo de agresiones, sin embargo son excesivamente violentos. Y hay una sociedad que los está encubriendo en la zona más rica de Chacao.

“Las personas fallecidas nos duele en el alma, duele que la mayoría sean jóvenes”, manifestó y agregó que los medios de información internacional han resaltado estos acontecimientos no en el marco de la responsabilidad sino porque la notica vende, la mentira vende.

Élites políticas y económicas opositoras del mundo se ocuparon de tergiversar la realidad de Venezuela porque no pudieron adueñarse de sus riquezas como el petróleo. Líderes opositores venezolanos, voceros de aquellos, representan a la élite económica y política local, “son casi de una misma familia”, dijo y aclaró que han visto limitado su poder porque el Gobierno ha realizado la redistribución económica, el pago de la deuda social en el país, explicó.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, después de 15 días de asumir su investidura comienza su ataque contra Venezuela. A donde va no lleva propuestas para solucionar problemas que hay en Latinoamérica, sino va a hablar sobre Venezuela y esto es sospechoso, interpretó.

Explicó que, ante este panorama, el presidente Nicolás Maduro propuso la Asamblea Constituyente de manera constitucional y legal. En un principio la oposición estaba de acuerdo con esta medida. Ahora la rechaza porque quieren el derrocamiento violento del Presidente.

“Por lo menos deberían esperar las próximas elecciones del año próximo. ¿Cuál es el miedo si ellos son supuestamente la mayoría? Incluso podrían plantear el modelo de país que ellos quieren en la Asamblea Constituyente”, dijo.

Informó que en el marco de la Asamblea Constituyente, ya se han reunido más de 600 mil personas en diferentes bloques a nivel nacional, para plantear distintas propuestas. Por ejemplo, se puede incluir el matrimonio igualitario, se pueden tratar temas como el aborto y otros.

En su turno, el analista Hugo Moldiz, resaltó que el país sufre un ataque militar porque existe violencia y hay sicarios contratados. En el plano diplomático, autoridades como Luis Almagro, no pierden la oportunidad de desprestigiar al Gobierno venezolano. En el plano mediático, se construye la imagen de que este país es un Estado fallido.

Recordó que hasta 1998 Cuba estaba sola en un “universo neoliberal”. Y fue la victoria de Chávez la que abrió una nueva ola transformadora de gobiernos progresistas y revolucionarios.

El objetivo del imperio es apoderarse de los recursos naturales de Venezuela, dar un escarmiento político no sólo a venezolanos(as) sino a latinoamericanos(as). Por esto, la resistencia debe ser de todos. La solidaridad con Venezuela debe ser efectiva, no sólo retórica. Al defender a Venezuela nos defendernos a nosotros mismos, explicó.

Refiriéndose al caso boliviano dijo, “el imperio le va a caer con todo a la revolución boliviana. No va a perdonar a Evo Morales por haber transformado nuestro país”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario